3/04/2010

Mother Nature’s Sons

Ya han pasado varios días del terremoto que sacudió la octava región y las imágenes, los sonidos no son alentadores. El pánico se apoderó de nuestro vocabulario y todos, de alguna u otra forma nos vimos afectados por este movimiento sísmico.

Sin embargo, nos olvidamos de algo importante. Somos un grupo de miles de millones de seres vivos que vivimos prestados en un lugar llamado Tierra, la cual hemos destruido TODOS de alguna u otra forma.

¿Se imaginan lo que los animales hicieron? Yo por lo menos puedo decir que los pájaros que día a día me despertaban hoy no están más. Mi perro está asustado, pero con ganas de arrancar y reunirse con sus pares e incluso ni las moscas están dando vueltas por la ciudad.

¿Se dan cuenta de la magnitud del terremoto? No solo paralizó los corazones de miles de chilenos, sino que paralizó al planeta entero. El mar se manifestó, el cielo se oscureció y muchas personas perdieron todo, tanto material como personal.


¿Y qué hacemos ahora? La pregunta es ¿qué podemos hacer? Puesto que la naturaleza es impredecible. No la puedes odiar, menos culpar, ella es así y todo lo que genera para bien o para mal es un cambio que a la larga dará vida, aunque haya costado la vida de varios seres vivos en el camino.

Somos arrendatarios de este planeta… no los dueños.

No hay comentarios.: